Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 25 de agosto de 2008


Mi primera nieta es una luz mandada del cielo
que sin ella saberlo alegría contagía,
alegría que para siempre sus sonrisas presagia
y ocasionan en todos un gran revuelo.

Mi primera nieta es una bella princesa,
con manitas delicadas que regalan caricias,
caricias inocentes, tiernas, de amor.

Mi primera nieta es dulzura,
es amor vestido con pañales,
son pequeños pasitos que me dicen «te necesito».

Mi primera nieta es el beso mas deseado,
es la estrella más brillante
es lo vocecita más anhelada
es una lluvia de sentimientos que me deja callada.

Mi primera nieta es mi ilusión,
es la música de una bella canción,
la de la vida, que con su sonido me abriga,
es el palpitar de éste corazón.

Mi pequeña nieta, la primera,
la que desde el vientre de su madre amé,
la que tanto tiempo esperé
como las flores esperan la primavera.

Mi luz, mi bella princesa,
mi dulzura, el beso que más he deseado,
mi ilusión, mi canción, a quien tanto he amado,
todo eso y más eres tú Violeta
mi primera nieta.

(«Mi primera nieta es una bella princesa, con manitas delicadas que regalan caricias, caricias inocentes, tiernas, de amor.»)

Read Full Post »


Para decirte Abuela ¡feliz cumpleaños!
quisiera tomar una escalera,
(ah si así de fácil fuera)
subir por ella hasta el cielo
y con algunas estrellas hacerte una corona.

Una corona que adorne tu blanca cabellera,
que lleve un diamante por cada año radiante
que a tus nietos nos has regalado.

Para decirte Abuela ¡feliz cumpleaños!
quisiera encontrar la manera,
(ah si así de fácil fuera)
de pedirle a los ángeles que cantaran
que con sus dulces voces entonaran
«*** Toma el llavero abuelita y enseñame tu ropero ***».

También quedarme quieta prometería,
pero antes un fuerte abrazo te daría
luego de escuchar esa dulce melodía.

Para decirte Abuela ¡feliz cumpleaños!
quisiera reunir en mis manos,
(ah si así de fácil fuera)
cada uno de los «te amo» que para tí han sido guardados,
entregártelos uno a uno besando tus manos.

Junto con ellos también te daría
caricias suaves en tus mejillas
que a pesar de los años
el recorrer de las lágrimas no olvidan.

Pero no tengo ni escalera que suba hasta el cielo,
ni en mis manos me caben todos los «te amo»
pero si cierras tus ojitos
podras escuchar lo que cantan los angelitos

(«*** ¡Toma el llavero abuelita y enseñame tu ropero! Con cosas maravillosas y tan hermosas que guardas tú. ***») *** Frase tomada de la canción El Ropero de Francisco Gabilondo Soler»)

Read Full Post »


Hoy las felicito con palabras bonitas,
pero quisiera hacerlo también con caricias,
con besos en sus mejillitas,
y estrecharlas entre mis brazos.

Porque paso a paso siento que las extraño,
ustedes son dos luces que me iluminan,
brillantes estrellas, puras y bellas,
que deseo tener cerca.

Tan cerca para que mis manos las toquen,
para que mis ojos las vean,
para decirles que las quiero
con un fuerte abrazo.

Tan cerca para ya no extrañarlas,
para verlas crecer,
en su amanacer en esta vida,
mis niñas consentidas, mis amores.

Un tierno par de bellas flores,
que adornan el lugar y todo lo que las rodea,
que como mariposas aletean
dando amor con tan solo una mirada.

Hoy las felicito con palabras bonitas,
¡Feliz dia del niño!
aunque también quisiera hacerlo con caricias,
con besos en sus mejillitas,
darles un abrazo y tenerlas cerca.

(«ustedes son dos luces que me iluminan, brillantes estrellas, puras y bellas,
que deseo tener cerca.»)

Read Full Post »


De chocolate son tus ojos
porque mi vida endulzas con tu mirada
que haces que me tengas cautivada,
de ti totalmente enamorada.

De chocolate es tu boca,
que bien sabes que a todo momento se me antoja,
que hace que mis labios
no te dejen de besar.

De chocolate es tu voz,
que transforma mis oídos en caramelo
cada vez que me dices un «te quiero»
murmurado despacito.

De chocolate son tus manos,
que me hacen sentir de azúcar cuando me tocas,
porque con la emoción siento deshacerme,
así, derretida por todo lo que en mí provocas.

De chocolate es tu corazón,
que como abeja en colmena
deposita en mí esa dulce miel,
volviendo de chocolate también mi piel.

Así de chocolate te amo,
te amo mi dulzura,
mi locura,
mi amor de chocolate.

(«De chocolate es tu voz, que transforma mis oídos en caramelo cada vez que me dices un te quiero murmurado despacito.»)

Read Full Post »


Bodas de plata
acompañadas de una serenata
para celebrar los años de este amor
acompañadas también de una flor,
la de la perseverancia,
la que tiene el aroma del respeto.

Las canciones comienzan a sonar,
«Amor de mi vida» es la primera,
que con solo escuchar el principio
las lágrimas empiezan a brotar.

«En las buenas y en las malas» es la siguiente,
cada palabra es una verdad latente,
porque han sido visitados por la tristeza
y sus ojos de llorar se han cansado

pero a cada instante han disfrutando
también de los momentos alegres
dibujando en sus rostros sonrisas
reflejo de la alegría de su alma.

«Por este amor que me das» las canciones continúan,
y mis felicitaciones ahora las acompañan
y mis ojos también se empañan
por ésta alegría que los ha vestido.

Bodas de plata
acompañadas de una serenata,
acompañadas también de una flor,
celebradas por su eterno amor.

¡FELICIDADES!

(«Bodas de plata acompañadas de una serenata para celebrar los años de este amor acompañadas también de una flor, la de la perseverancia, la que tiene el aroma del respeto.»)

Read Full Post »


Aunque no te han visto mis ojos
ya desde hace mucho tiempo
en mí todo esto que por tí siento
está presente como cuando de frente
te tenía todos los días.

Días hermosos, días traviesos,
días compartidos, emotivos,
a veces quisquillosos,
a veces llorosos,

pero la mayor de las veces felices,
días añorados, extrañados,
días productores de nostalgía,
días que invitan a la melancolía,

y si hoy lágrimas se deslizan por mis mejillas,
es porque todos estos recuerdos
hacen que también recuerde nuevamente que te extraño,
que me haces falta, que necesito tu abrazo,

Y paso a paso con estas palabras quiero acercarme,
porque aunque hoy la distancia nos separe
el amor que nos tenemos nos atrae,
y nos hace recordarnos,
y me hace recordar nuevamente que te extraño.

Y sigo humedeciendo mi paño,
porque éstas lágrimas brotan por tí
porque no te han visto mis ojos
ya desde hace mucho tiempo

Pero quiero pedirle al viento
que lleve hasta donde estás
estas palabras:
«Te amo hermana mía, mi amiga, parte de mi vida.»

(«y si hoy lágrimas se deslizan por mis mejillas, es porque todos estos recuerdos
hacen que también recuerde nuevamente que te extraño, que me haces falta, que necesito tu abrazo..

Read Full Post »